20.2 C
Seville
lunes, 27 mayo, 2024

Antonio Gutiérrez, Pilar Vera y Rima- Tendencias SIMOF23

Los diseñadores Antonio Gutiérrez, Pilar Vera, y Rima nos cuentan qué veremos en sus propuestas para SIMOF 2023, ¡pasen y tomen nota!

Ya queda menos para SIMOF 23, para la gran semana internacional de la moda flamenca, una semana donde la ciudad huele a feria, los colores se avivan más, y en el ambiente como que hay un no sé qué que directamente nos transporta al real, y deseamos con todas nuestras fuerzas que llegue abril.

Las propuestas de cada uno de nuestros diseñadores, llenan nuestras s de ideas, y empezamos a vernos paseando por el albero que sí, con la flor, puesta aquí, o ¿aquí? Y de pronto nos vemos mirándonos en el espejo viendo a ver dónde nos favorece más.

La moda flamenca cada año revoluciona y nos revoluciona, si nos parecía que no era posible otra visión, otra vuelta de tuerca más, de pronto nos encontramos con propuestas que ni siquiera podríamos imaginar. La creatividad de nuestros diseñadores, cómo se adaptan a las tendencias del mundo de la moda en general, como la llevan a su terreno, es cuanto menos, fascinante.

Tres diseñadores de la próxima edición de SIMOF, Antonio Gutiérrez, Pilar Vera y Rima, nos avanzan lo que se verá en sus propuestas, su inspiración, sus ferias 2023.

Uno a uno iréis conociendo a los diseñadores que participarán en nuestra XXVII edición, sus propuestas, sus tendencias, cada uno en su estilo, cada uno en su visión para que todas nosotras encontremos nuestro propio, lo adaptemos a nuestra personalidad, y lo luzcamos, y sí, sobre un cielo de farolillos.

Antonio Gutiérrez

Diseñador granadino, un poquito rebelde en sus diseños. Para él, la moda, es un elemento más de las artes plásticas. Sus colecciones cuentan historias, y no dejan indiferente a nadie, su firma dio un giro de 360º cuando en 2014 ganara la mención especial a la colección más original.

INSPIRACIÓN Y TENDENCIAS 2023.

Este año, Antonio Gutiérrez cumple años, y suman diez a su andadura dentro de la moda flamenca en SIMOF. Así mismo, en su X aniversario, ha mirado atrás pero con los pies bien puestos en el presente. Ha rescatado patrones y piezas icónicas de cada una de sus colecciones, colores, y elementos clásicos del traje de flamenca.  Les ha dado una vuelta y ha aportado un espíritu más actual y renovado, creando una silueta relajada, pero sin perder la sensualidad que caracteriza sus diseños y la esencia de los trajes de flamenca.

@antoniogusa

Pilar Vera

Criada entre costuras en el taller de su madre. Autodidacta, y sin saberlo, los años vividos en el taller de su madre la impregnaron del amor a este oficio y de conocimientos de los que ni siquiera era consciente. Estudió Arte Dramático y trabajó con el grupo independiente de teatro dirigido por Joaquín Arbide. Comenzó a diseñar y confeccionar sus primeros trajes de flamenca para ella y sus amigas, gustaron tanto, que decidió dedicarse a eso.

Por otro lado, entre sus numerosos reconocimientos y premios, cabe destacara la medalla de Andalucía. Pero para ella lo más importante es el cariño y la confianza de las mujeres, que, años tras año se ponen en sus manos para vestirse de flamenca.

INSPIRACIÓN Y TENDENCIAS 2023.

Este año, sobre la pasarela de SIMOF, Pilar nos presentará una colección rica en algodones, gasas y tafetanes. Intentando llevar la moda flamenca más allá del Real de la Feria y llevarla a eventos, dando versatilidad a toda su colección.

Las faldas serán más cortas y las mangas serán una de las grandes protagonistas de su colección.

@pilarveramodaflamenca

Atelier Rima

Para los que no la conozcáis, Rima Poceviciene es una diseñadora y artesana de origen lituano y el alma muy andaluza. Llegó hace 23 años a España y se enamoró de la belleza del traje de flamenca y de las tradiciones andaluzas. Afincada en Almonte, su carrera cuenta ya con más de 35 años de experiencia.

La sostenibilidad, la artesanía y la calidad son los pilares fundamentales de la firma.

INSPIRACIÓN &TENDENCIAS 2023.

Para este año, Rima se inspira en los cuadros del pintor español Joaquín Sorolla Batista. “La lumière c’est la vie». Por lo tanto, cuanta más luz en las pinturas más vida, más verdad y más belleza.” Y nos presentará unas propuestas donde el romanticismo y la luz impregnarán sus diseños.

Faldas, blusas, corsés y vestidos con mucho volumen, serán las grandes apuesta de la firma. Sus diseños estarán confeccionados en el lino, algodones, sedas, brocados, popelines, gasas y  tul, y lo harán a modo de transparencias, encajes, bordados, calados y detalles artesanales.

El eterno negro, el gris, blanco, rojo, rosa, azul, naranja, amarillo y verde, llenarán de color su pasarela.

¡Ganas de ver materializada sobre la pasarela la visión de lo que viene de cada uno de ellos!

@atelierrima

Lo último

El Retiro se llena de flamencura

El parque del Retiro, un remanso verde en el...

Málaga de Moda en SIMOF Madrid 2023

La Semana Internacional de la Moda Flamenca se trasladó,...

Festival Cheltenham de Inglaterra 2023, Fuente de Inspiración

El evento que la Realeza británica no puede perderse,...

Nunca es Tarde para Hablar de Moda, Festival de Cannes 2023

Y sí, es cierto que han pasado ya algunos...

No te lo pierdas

El Retiro se llena de flamencura

El parque del Retiro, un remanso verde en el...

Málaga de Moda en SIMOF Madrid 2023

La Semana Internacional de la Moda Flamenca se trasladó,...

Festival Cheltenham de Inglaterra 2023, Fuente de Inspiración

El evento que la Realeza británica no puede perderse,...

Nunca es Tarde para Hablar de Moda, Festival de Cannes 2023

Y sí, es cierto que han pasado ya algunos...

Rossy de Palma X Christian Louboutin, «Flamencaba»

La colección cápsula más flamenca que nace de las...
spot_imgspot_img

Festival Cheltenham de Inglaterra 2023, Fuente de Inspiración

El evento que la Realeza británica no puede perderse, y que probablemente no conocías, te servirá como fuente de inspiración para tu próxima boda...

Nunca es Tarde para Hablar de Moda, Festival de Cannes 2023

Y sí, es cierto que han pasado ya algunos días desde la celebración de este festival en el que los estilismos le roban el...

Rossy de Palma X Christian Louboutin, «Flamencaba»

La colección cápsula más flamenca que nace de las grandes ideas de Rossy de Palma y Christian Louboutin, dos grandes amigos que revolucionan el...