Las maquilladoras oficiales de SIMOF
El año 2022 ha sido dominado por el minimalismo, donde el ‘makeup no makeup’ ha estado presente tanto en los looks de los meses más fríos como en los de los más calurosos. Y aunque esta es una tendencia que seguirá presente durante el 2023, convivirá con otras propuestas de maquillaje más coloridas, pues viviremos un periodo de renacimiento.
Últimamente, muchas mujeres han sustituido su base de maquillaje habitual por productos de tratamiento con color, por lo que la industria ha tenido que ponerse las pilas y lanzar nuevas fórmulas que permitan que la piel respire hondo. “Es recomendable seguir siempre una buena rutina de skincare antes de maquillarse, ya que una tez hidratada y jugosa es más fácil de trabajar. Además, las bases de maquillaje que incorporan tratamiento son todo un acierto, pues aportan color y cuidado”.
Miradas grunge
Acuérdate de Kate Moss o Courtney Love durante la década de los noventa y de cómo eran sus ojos, con un maquillaje negro desvanecido. “Esta tendencia proviene de los estilos punk y grunge de los años ochenta y está inspirada en maquillajes deshechos y destruidos. Es un look reivindicativo a la vez que poderoso, saliendo de los cánones estéticos marcados por la sociedad”, explica Xabi Rodrigues, National Artist Iberia de MAC Cosmetics. Y, aunque aquí reina el negro, “también puedes utilizar cualquier gama de colores oscuros, desde texturas mate a otras más cremosas. El límite lo pones tú”, sugiere.