Y volvemos a ver cómo Netflix apuesta por una serie de otros países. Esta vez toca el turno a Alemania con «Kleo», que aún entrando en nuestros hogares muy sigilosamente, promete hacer mucho ruido y convertirse en una serie de referencia. Para mi, ya lo es.
Son 8 episodios que te mantienen pegado al televisor, y que cuando acaba te quedas con la misma sensación que cuando terminas un buen libro, ¿sabéis a qué me refiero, verdad?
Kleo es una exespía de la Alemania Oriental, que siguiendo instrucciones, mata a un hombre de negocios y seguidamente la arrestan. Después de años, y tras la caída del Muro de Berlín, la liberan y se pone en plan Kill Bill a investigar quienes la traicionaron, usando todo tipo de tácticas para vengarse.
Según Stephen King, Kleo, es «un soplo de aire fresco. La serie es emocionante y muy divertida». Y lo es, además de haber recibido reconocidas críticas de medios especializados como The Guardian, Decider y muchos otros.
Los 80 y los 90 están llevados al extremo en sus looks, y todo el arte está pensado y cuidado hasta el último detalle. La fotografía es espectacular, y cada uno de los espacios donde se desarrolla la serie, una auténtica delicia para el espectador. A veces me se me venía Almodóvar y sus decorados a la cabeza.
Kleo vuela a España y para mi sorpresa, la rumba de Los Chunguitos «Dame Veneno» le da la bienvenida a Mallorca. Radio futura, con más veneno «Veneno en la Piel» y Jeanette con «Por qué te vas», la siguen acompañando en la venganza de ex camaradas alemanes que huyeron a nuestro país, y es el Sur, nuestra música y la rumba, llega a todo el mundo.
Ahí va el tráiler y ya me contaréis si os gustado tanto como a mi.