“Mi abuela Paca» es una oda a todas las abuelas del siglo XX que pasaron por momentos complicados y aún así enseñaron e inculcaron a sus hijos y nietos a llevar por bandera, amar y defender nuestras raíces, quiénes somos y de dónde venimos”, así explica Pablo Lanzarote su nueva colección.
Cortes favorecedores, limpios y depurados en patrones, con siluetas clásicas y volúmenes extravagantes dispuestos en mangas y faldas. Escotes cerrados, espaldas vertiginosas y asimetrías. Con tejidos puros, nada convencionales en la moda flamenca, con unos acabados principalmente satinados. Combina raso duquesa, satén, guipures, encajes de chantilly, sedas bordadas y sofisticadas pedrerías para la noche.
Todos los estampados y bordados han sido diseñados y fabricados exclusivamente para la colección, reproducidos a partir de azulejos y techos mozárabes. Predominan los colores cálidos, que van desde la gama de los morados y malvas, fucsias, naranjas, rojos y verdes.
En las noches predominan los negros y morados. Los pendientes realizados para la colección son obra de la firma de Alta Bisutería “Iriana Nouel”.