Para Raquel Bollo, su vinculación con la moda flamenca, nace del taller que su madre poseía y donde le enseñó los vericuetos y las peculiaridades del sector.
Desde hace nueve años Raquel Bollo está vinculada a la moda urbana y de cóctel desde su e/commerce y sus redes sociales, canales de distribución desde donde se pueden acceder a sus productos. Las numerosas peticiones de sus seguidores instándola a diseñar moda flamenca fue el estímulo para que la colaboradora televisiva y empresaria de moda iniciara el año pasado un camino nuevo lleno de esperanza e ilusión.
Este año, presentó su colección en solitario, inspirándose para crearla en fotos de personalidades conocidas vestidas para la feria de abril y el Rocío, siendo su fuente la hemeroteca municipal de Sevilla.
«Calma» está inspirada en los años 70 y 80. Faldas de capas, mangas abullonadas, volantes al hilo abullonados y asimétricos y ponchos flecados son los grandes protagonistas.
En tejidos, Raquel ha tomado como base perforados, rasos de algodón, punto de seda, lana tweet y algodón. Además, colores como el negro, los tonos chocolate, el pistacho, rojo, naranja, caramelo y blanco. También, prints, como cuadros, block colour, motivos geométricos y pata de gallo.
@raquelbollo y @rb_raquelbollo
Fotos @chemasoler_fotografo