20.6 C
Seville
miércoles, 22 mayo, 2024

THE LOOK – Un dos piezas básico apto para todos los armarios

 

Cada mes, propondremos un look. Pero no un look cualquiera, será un look que nunca pasará de moda y siempre formará parte de tu fondo de armario. Tendrá mil posibilidades de combinar y nosotros te hablaremos de todas ellas.

Nuestro objetivo es que seas capaz de sacarle partido a tu armario, que llames a Budha, practiques el Gin y el Gan y hagas limpieza, por fin, de todo eso, que nunca más volverás a ponerte, por más que lo desees, y lo sabes.

Aunque tu armario sea pequeñito, aquí vamos a hacerte ver que lo importante (en este caso, ojo) no es la cantidad, si no la calidad.

Inauguramos esta sección con una propuesta de Malmo The Store, una tienda con mucho rollo que podemos encontrar en el barrio del Porvenir, en Sevilla. Sus propuestas son siempre súper acertadas, y no, no os asustéis, tiene una horquilla de precios apta para todos los públicos.

En esta ocasión, proponemos dos prendas que formarán parte de tu fondo de armario para siempre jamás. Una falda con aire amazona y una chaqueta de corte clásico. ¿Queréis ver el partidazo que le hemos sacado a estas dos prendas?

Combinamos las dos piezas con una camisa, blusa, jersey o top blanco, prenda básica que debemos tener en nuestros armarios. Unas botas planas de pala alta, para hacer más informal el total look. Ideal para una comida informal de trabajo, ir a los juzgados, o salir de compras con las amigas.

Abajo lo combinamos con una jersey sin mangas, una prenda que conocemos desde que éramos niñas, y que este año ha vuelto con más fuerza que nunca. Añadimos para completar este segundo look, un cuello de pelo, que aporta sofisticación al resultado final. Y, si al final del día nos invitan a un after work, iremos perfectas a la cita.

Otra opción perfecta y de lo más estilosa para tu día a día, sería combinar la falda con un jersey abrigadito y muy calentito para los días de invierno. No todas tenemos que tener un jersey estampado de lana, pero seguramente en todos los armarios habrá un jersey negro, gris, marrón… En definitiva, un jersey liso y el resultado será sin duda igual de estiloso. Añádele una cadena dorada, o unos pendientes y sin duda tu look será muy pero muy chic.

Un shopping bag, una mules y muy importante, elegir unas medias o calcetines con mucho rollo, harán que tu total look sea más que perfecto.

Otra opción sería combinar la blusa blanca o la prenda blanca o negra que hayamos combinado con la falda. Unos pendientes de fiesta y un cuello de pelo con lazo de terciopelo aportando sofisticación y mucho rollo al look. Perfecto para ir de fiesta o cena de empresa. ¿El calzado? Unos salones básicos negros serán ideales para completar el look. También admitimos burdeos o mostazas para calzar nuestro pies.

Turno de la chaqueta. Situación, es un día de frio, y desde muy temprano estamos en la ofi, pero el día es largo, y por la noche tenemos que asistir a una cena informal y no nos da tiempo de pasar por casa. Por muy informal que sea no podemos aparecer con un shopping bag, un jersey o una bufanda XL, algún cambio tenemos que hacer para poder estar irresistibles por la noche.

Nuestra propuesta; quítate el jersey, la bufanda, debajo tenías previamente un lencero puesto, cambia el shooping bag por un clutch y súbete a los tacones. Nos soltamos el pelo, pero dejamos la diadema que nos da un toque muy cool y lista para disfrutar de la noche.

Y terminamos con la propuesta más básica pero sin duda muy resultona. Unos jeans negros (también admitimos jeans azules), jersey de cuello vuelto negro, unos pendientes XL, y unos tacones multicolor. Ambas propuestas dependiendo del maquillaje, será perfecta para día y noche. (No olvides el lencero debajo por si se alarga la noche)

 

Aquí vemos unas poquitas ideas para que puedas combinar estas dos piezas básicas de tu fondo de armario. Si te da cuenta, con todo lo que hemos combinado, son básicos también.

Esta son algunas de las prendas que no deben faltar en tu armario. Jeans, jersey básico (cuello a la caja o cuello vuelto), camisa, blusa o top blanco, un lencero negro, un clutch, un bolso XXL, un jersey más grueso de lana, unas botas de pala alta o bien de cowboy y unos zapatos de diseño salón.

Modelo: María Calderón @mariacalderonn04  para Doble Erre @doble_errese

Shopping: Malmo the Store @malmo_the_store_

Fotografía: Marcos Holland @marcos_holland

Estilista: Ana Nievas @mordiscodemujer

 

Lo último

El Retiro se llena de flamencura

El parque del Retiro, un remanso verde en el...

Málaga de Moda en SIMOF Madrid 2023

La Semana Internacional de la Moda Flamenca se trasladó,...

Festival Cheltenham de Inglaterra 2023, Fuente de Inspiración

El evento que la Realeza británica no puede perderse,...

Nunca es Tarde para Hablar de Moda, Festival de Cannes 2023

Y sí, es cierto que han pasado ya algunos...

No te lo pierdas

El Retiro se llena de flamencura

El parque del Retiro, un remanso verde en el...

Málaga de Moda en SIMOF Madrid 2023

La Semana Internacional de la Moda Flamenca se trasladó,...

Festival Cheltenham de Inglaterra 2023, Fuente de Inspiración

El evento que la Realeza británica no puede perderse,...

Nunca es Tarde para Hablar de Moda, Festival de Cannes 2023

Y sí, es cierto que han pasado ya algunos...

Rossy de Palma X Christian Louboutin, «Flamencaba»

La colección cápsula más flamenca que nace de las...
spot_imgspot_img

Festival Cheltenham de Inglaterra 2023, Fuente de Inspiración

El evento que la Realeza británica no puede perderse, y que probablemente no conocías, te servirá como fuente de inspiración para tu próxima boda...

Nunca es Tarde para Hablar de Moda, Festival de Cannes 2023

Y sí, es cierto que han pasado ya algunos días desde la celebración de este festival en el que los estilismos le roban el...

Rossy de Palma X Christian Louboutin, «Flamencaba»

La colección cápsula más flamenca que nace de las grandes ideas de Rossy de Palma y Christian Louboutin, dos grandes amigos que revolucionan el...