Aurora Gaviño es una firma referente en la moda flamenca con 28 ediciones de SIMOF. Avala la creación de una flamenca que aúna tradición y vanguardia. Creando trajes atemporales a la vez que innovadores, con mezcla de texturas, apliques artesanales y nobles tejidos conjugados con sus identificativos encajes teñidos a mano.
A la diseñadora, desde hace ya unos años, se le une sus hijas Aurora y Victoria que, aunque siguen formándose en sus distintas carreras, se han inmerso 100% en la firma y han colocado a esta en una de las más activas en redes e innovación digital con la intención de seguir #Agaviñando a sus clientas.
ALELYS, que representa la fusión de la flor de Alelí y la flor de Lys, da nombre a la colección que veremos en SIMOF23. Basándose en las esencias florales. La flor de Alelí que por su parte transmite alegría, fuerza, ilusión, novedad y pureza y la flor de Lys, que es tradición, experiencia y luminosidad. Cuando unimos el aire fresco del Alelí con la experiencia del Lys sus esencias se potencian. El Alelí podría caminar solo, pero con el Lys, su camino es más largo y poderoso. En esta colección, las hermanas Victoria y Aurora simbolizan el Alelí, Aurora madre el Lys.
Innovación en patrones, tejidos como crochet, la vuelta de los perforados, sedas y gasas, serán los protagonistas de su colección. Se combinarán colores pasteles, con tonos vivos, presentándolos en diferentes bloques, sin dejar atrás la combinación negro y rojo que arrasa estos últimos años. Pendientes de encaje de guipur teñido a mano con incrustaciones de perlas de río, cristal de murano, turquesas y corales. Combinados con peinecillos a juego, que la firma coloca de tal manera que simula la flor, serán los complementos de esta colección, en la que reinventan la tradicional «peina» con un entramado de cordoncillo de seda natural. En cuanto a los mantones, presentan mantoncillos con su propio diseño y firma, bordados y flecados 100% a mano en Sevilla.
Fotos @chemasoler_fotografo