Si aún no habéis visto la segunda temporada de «The White Lotus» estáis tardando. Mientras que la primera temporada se desarrollaba en Maui, Hawái, (que por cierto, de ahí son las gafas que más me gustan del mundo). En esta segunda temporada las vacaciones transcurren en Sicilia.
La trama de esta serie es inmejorable, los personajes una delicia, y el vestuario define a la perfección la personalidad de cada uno de sus protagonistas, contándonos desde el primer momento cómo son sus vidas y hacia donde van….claro, y esto es spoiler, uno no imagina el final de Tanya cuando la vemos llevar un armario impecable en el que donde Dolce & Gabanna o Valentino, son parte de sus outfits.
La diseñadora de vestuario, Alex Bovaird es la gran artífice de este vestuario. Los niveles de elegancia y glamour italianas, mezclados con guiños a los 90 son los protagonistas.
En la entrega anterior, los looks, aunque igual de acertados, son más relajados (le valieron un premio Emmy). En esta ocasión, la trama se desarrolla en las playas de Sicilia, con looks más refinados. Van desde los guiños a Pretty Woman, al bolso rosa de Valentino, el de Louis Vuitton, o el de Bottega Veneta que luce Harper sin asomo de logos. Loewe, Gucci, Jimmy Choo son otras de las marcas de lujo presentes en sus codiciados armarios. Todo esto, nos da ya, una idea del carácter de cada una de las protagonistas femeninas. La opulencia de unas y la discreción de otras, hace sin duda que disfrutemos de estos armarios que son el sueño de cualquier estilista.
Ey, pero no todo se queda en ella y es que al inicio de la serie, pierden la maleta de Cameron. Lejos de comprar un par de prendas para salir del paso, se hace con una camisa de Casablanca por nombrar una de las marcas que luce, y así todo.
En lo que sí coinciden todos los personajes, es que Italia está presente en sus armarios.
Y luego, a parte está Portia, asistente de Tania. Se queja continuamente de su jefa, de su vida, de Instagram y de las las RRSS, y hace gracia. Sus looks no son más que micro tendencias de Instagram, mezcladas, eso sí, con muy mal gusto, a veces es hasta exasperante. Como ella.
Y acabamos con Pretty Woman, y es que los looks de estas dos protitutas que se pasean por The White Lotus como en casa, es un guiño a este mítica película y a la época en la que transcurrió. Nunca sabremos si en moda fueron demasiado malos, o demasiados buenos. Ahí dejo esta reflexión.
Y es que como empecé este artículo, cada armario de cada personaje te dice como es desde que se levanta hasta que se acuesta.
Enjoy!
Fotos @hbomaxes & @thewhiteLotus