Gaditano de nacimiento, sevillano de corazón y adoptado en Dos Hermanas, es aquí donde Pablo Lanzarote tiene su atelier para atender a sus clientas y desarrollar su carrera.
Su firma profesional cuenta con trece años de experiencia especializada en el sector de la costura a medida, fiesta y novias.
Lanzarote ha trabajado con numerosas artistas nacionales. Además, ha sido el responsable de vestir a las representantes españolas en los concursos de belleza más importantes del panorama. Tras el éxito en la pasada campaña de moda flamenca, este año repite en SIMOF con ganas de más.
María la Sandunga es una mujer natural de La Habana (Cuba) y exiliada a España en los años 60, dejando atrás familia, vida y amor. Pero la Sandunga se ha enamorado de Sevilla y ha decidido fusionar sus raíces y costumbres con las nuestras, mostrando así todo el color y la alegría de su tierra en nuestras fiestas y sus trajes regionales. La historia de la Sandunga está basada en hechos reales.
Sobre la pasarela hemos visto una clara inspiración cubana donde predominan los volúmenes y las mangas, grandes protagonistas de la colección, con volantes extravagantes y escotes favorecedores, ya que una de las claves del diseñador es favorecer y resaltar la figura de la mujer. Las faldas se alternan en siluetas A y sirena. El escote cuadrado toma protagonismo como tendencia en 2023.
Por otro lado, brocados, guipures y jacquares, combinados con popelines de algodón, satén y tules bordados, son los tejidos predominantes en esta colección. El lunar es uno de los protagonistas combinado a la perfección con el estampado.
Para la noche, Pablo Lanzarote propone tafetán, plumetis flocados, pedrería y paillette. El fleco de seda enrejado da movimiento y vida a los diseños. Sin embargo, para el día y la tarde más feriante, gamas de blancos y crudos, verdes menta, coral y malva. La noche se viste de lima, verdes tropicales y negros.
Fotos @chemasoler_fotógrafo